AURONPLAY ?

Nacido el 5 de noviembre de 1988 en la ciudad de Badalona en Cataluña (España). Al nacer sus padres decidieron bautizarlo con el bello nombre de Raúl Álvarez Genes. Su familia es muy típica compuesta por su madre, su padre y sus dos hermanos. Ama a su familia, pero manifiesta que su familiar favorito ha sido uno de sus abuelos, ya fallecido, de quien dice, es la mejor persona que ha conocido.  

Desde muy joven mostró amor por el trabajo, por lo que a los 16 años inició su vida laboral en una imprenta donde trabajó durante 9 años. En torno a sus gustos es un poco misterioso y no se sabe mucho: Gusta de los videojuegos; le gusta el Futbol, siendo obviamente hincha del Barcelona F.C; Rockero de corazón y ama la música de The Killers, le gustan los gatos y es ateo.

Este particular personaje es uno de los más antiguos en You Tube, obviamente, de España, y su producción ha sido vasta y versátil, pues ha realizado críticas a Youtubers, crítica a programas de tv, bromas telefónicas, y abordar temas varios que se vinculan a la actualidad.

Como ya sabemos, es uno de los youtubers más antiguos de España, y su producción inicial, por allá en 2008, era impredecible, ya que abordaba todo tipo de temas y los sometía a una especie de juicio cuyo resultado era un humor negro bastante ácido. Ya en 2010 decidió fijar su atención en otros youtubers a los cuales criticaba de forma brutal, al punto que al popular JPelirrojo, casi le hace cerrar el canal. Así, con esa agudeza, ha abordado todos los temas que le interesan, por lo que uno de los rasgos más importantes o distintivos son su dureza al criticar y la manera de transmitir lo que piensa sin tapujos.

Esta postura le ha traído problemas, como es de esperar, le ha hecho ganar unos cuentos enemigos y lo ha llevado, en varios episodios de su producción, a replantear su estilo, para evitar que su canal le sea cerrado nuevamente.

Es por ello que desde el 2013 hemos observado como sus videos han ido transitando al humor y a la crítica humorística un poco mas sutil, hacer bromas telefónicas y otro tipo de videos mucho menos ácidos, lo que ha llevado a que su fama se dispare,  al igual que sus seguidores, los cuales para 2015 eran de un millón, y hoy son 20.7 millones.

Entre los videos mas populares de Auronplay tenemos El festival de Tomordorland; Aple Store, Lugar de quedada; Cómo ser  Swag y la Polémica de GHVIP. Como dato curioso, su producción más auténtica, la que subió entre 2012 y 2013 se encuentra en privado desde hace más o menos cuatro años, y algunos de sus videos han sido borrados, pero se consideran joyas por sus seguidores, quienes los buscan de manera incansable por el ciberespacio.

Adicional a su canal como Auronplay, Raúl tiene otro canal (Auron), siendo su principal contenido gameplays de Minecraft .

Sus videos son muy entretenidos, pues se observa una persona fresca y sin imposturas, que utiliza frasesillas muy graciosas y pegajosas como:

¡Hey! ¿Qué Pasa Chavales? Todo bien, todo correcto,  y yo que me alegro.

¡Jesucristo, llévame contigo ya, hostia, te quiero!

No tomo drogas, mi única droga es tu sonrisa.

Porros no, zumitos si.

No fumes porros… ¡Fúmate este baile baby! (Empieza a bailar).

Joder, que gran historia.

¡Awatafaka!

La vida de este gran youtubers está llena de datos  curiosos e interesantes, unos chéveres y otros no tanto:

Fue víctima de múltiples Fake News en redes sociales como Facebook, donde se afirmaba que era un muy peligroso terrorista, o un peligroso criminal de nombre Rodolfo, alias Naruto o Abduzcan. En estas noticias se utilizaban viejas fotografías de Raul y se le vinculaban acciones reales de terrorismo, homicidios, narcotráfico, secuestro, correrías criminales por América Latina, lo que fue creído y compartido por muchas personas.

En sus inicios Auronplay utilizaba una máscara para ocultar su identidad. Esta idea fue retomada por el Youtuber chileno Dylantero Sin Imaginación.

En uno de sus videos,  La Salchipapa, sencillamente asqueroso, reveló que un grupo de seguidores le habían obsequiado un muñequito bastante tétrico y con cara de monstruo, al que bautizó Rodolfo,  y quien lo acompaña en todos sus videos desde ese día.

2000 chistes para todos es un libro de malos chistes que utiliza en muchos de sus videos para leer unos cuantos. Es muy gracioso.

Auronplay dejó atrás la máscara en un video llamado Aclarando.

Auron fue premiado como el mejor influencer en los GoliADs UAO CEU Awards el 17 de mayo de 2019.

A pesar de su vena Rockera, su grupo musical favorito es Estopa, con quienes realizó un video.

Auronplay es Ministro de You Tube en un país centroamericano, desde el 15 de junio de 2019. ¿Sabes de que país hablamos y como se dio el hecho? ¿Leíste nuestra noticia sobre el tema? Coméntanos.

AuronPlay ha escrito varios libros, entre los cuales se destacan:

El juego del Hater. En su video conocido como Vuelo a mi antiguo trabajo Auronplay dio a conocer su primera novela, la cual parece un relato autobiográfico, ya que trata de un youtuber que hace una broma telefónica a un fabricante de muñecos que replican a personajes famosos.

AuronPlay, el libro. Obra autobiográfica donde revela su vida y camino recorrido hacia el cyberestrellato.

De lo peor, lo mejor: Los consejos de Auron. El libro describe el acercamiento que AuronPlay ha tenido a los peores post de internet, los cuales analiza y concede una serie de consejos ácidos, como más le gusta, a sus creadores.

Como puedes ver, AuronPlay es un personaje fascinante, que genera amores y odios, pero más allá de ello es creativo, sarcástico y muy divertido. Hasta la próxima Influfans.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *