Cómo evitar caer en el hoyo oscuro de Instagram ?

¡Hola! Bienvenidos a un nuevo blog de my Influencer, en esta ocasión hablaremos del nuevo algoritmo de Instagram que fue modificado en 2018 y trajo sustanciales cambios en la red social; una de las modificaciones fue el alcance de las publicaciones, haciendo que tan sólo el 10% o menos de tus seguidores visualicen en el home tu nueva foto. Así que empecemos:



1. Sé original: sea fotografía o videos es necesario que trates de darle tu toque creativo, las personas gustan de ver contenido nuevo y atractivo, por lo cual debes llamar su atención de inmediato y terminar de atrapar a las personas con la descripción. Trata de pensar bien qué hacer, y escribir con calma tus ideas para perfeccionar detalles


.2. Publica instahistory constantemente: un gran cambio de la red social fue la relevancia que hay en las historias de instagram con la interacción de los usuarios como los envíos, las visualizaciones y la participación, mientras más personas vean tus historias más arriba apareces y tus publicaciones del feed le salen a tus seguidores. Un truco que hacen algunos micro influencers es pedirle a tus seguidores que les escriban al privado para alguna información, esto hace que sus historias se posicionen de primera para su comunidad, al igual que tus publicaciones aparecazcan en su home.

3. Utiliza hashtags en tus historias y publicaciones: los hashtag son una etiqueta que empieza con el numeral y luego escribes la palabra que quieres adicionar. Instagram con el nuevo algoritmo limitó el número de hashtag que puedes utilizar en una publicación a 30 y en los comentarios a 20. Crear una lista con hashtag relevantes de acuerdo a tu publicación es necesario, además de utilizar el numeral que esté en ese momento en tendencia para lograr llegar a un mayor número de seguidores potenciales.

4. Publica al menos en tu feed una vez al día cuando tu audiencia esté activa, el algoritmo de Instagram entiende que cuando estás publicando constantemente te interesa la red social, por eso es importante analizar tus estadísticas y crear un plan de trabajo para publicar. La opción de las estadísticas te ofrece la posibilidad de observar a qué hora y qué días tienes mayor audiencia, por la cual puedes diseñar un plan orgánico que sea acorde con los horarios de mayor afluencia de público.

5. Interactua en los comentarios: Instagram premia a los usuarios que contestan los comentarios de sus seguidores, si estás pendiente la primera hora luego de la publicación de responder, el algoritmo te hace visible para otras cuentas. No siempre es posible contestar todos los comentarios, pero si darle me gusta o responder rápidamente con un emoji.


6. Prueba las nuevas funciones: Instagram saca constantemente nuevas herramientas para los  Usuarios de la red social, si las usas te premia y te hace más visible en los perfiles que te siguen y en posibles seguidores.


Es decir, si quieres que tu cuenta sea un éxito, debes ser constante y estar pendiente de tus publicaciones, siempre es inusual los cambios que vemos en la Plataforma pero para que logres tus objetivos debes invertir tiempo y esfuerzo en entenderlos además de enfocarte en tu capacidad de innovación para crear contenido. Área de archivos adjuntosResponderReenviar

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