¿Las redes sociales generan depresión? ?

Pátzcuaro can you buy ivermectin over the counter in the uk El nuevo siglo, trajo consigo significativos cambios generacionales en el uso y apropiación de las dinámicas sociales u acceso a la tecnología. Permitiendo que estemos conectados a la red el tiempo que deseemos y se pierda el espectro espacio – tiempo, ya que podemos compartir gustos con alguien a la vuelta del mundo en tiempo real.

Alton stromectol in nigeria No obstante, el uso constante de estos artefactos, según los expertos, ha aumentado enfermedades mentales como la depresión, el cual es un trastorno que hace caer en tristeza, ira y frustración profunda a quienes la padecen, los cambios de humor son uno de los síntomas más recurrentes y esta debe ser tratada por profesionales capacitados para acompañar y orientar el sujeto.

http://blog.transformyourimages.co.uk/828-cs86567-billionaire-casino.html Durante algunos años, en realidad desde la llegada de los teléfonos inteligentes al mercado en 2007, las tiendas se han llenado de jovencitos buscando un móvil que cumpla todos sus requerimientos técnicos para escoger el mejor dispositivo; según los profesionales de la salud en Estados Unidos para el 2015 una oleada del 33% de adolecentes tenían depresión en contraste con el aumento de la adquisición de celulares que fue de un 92% en el país, igualmente concluyeron que entre las mujeres jóvenes de 15 a 24 años aumento la tasa de suicidio en un 65%, aumento que se sostiene año tras año con el incremento de la tenencia de smartphones.

real blackjack online real money Según los expertos, la tasa proporcional del incremento de trastornos mentales es equiparable con el tiempo de exposición en redes sociales; como indica otro estudio del mismo año (2017) donde se enfocan en jóvenes adultos de 19 a 32 años de edad, detectando que el aislamiento social incrementa el uso de redes sociales: aún que no se determinó si el aislamiento empuja a los jóvenes al uso de las redes o en uso de las redes empujan a los jóvenes al aislamiento.

veterinary ivermectin dose for humans Un síntoma de este tipo aislamiento los investigadores le nombraron FOMO (Fear of Missing Out) que en español se traduce, miedo a perderse algo. Es el temor de perderse de algún acontecimiento, o estar desactualizados de las redes sociales como: las historias recientes de sus amigos o de los famosos que más les gusta, para estos jóvenes temas bastantes relevantes del mundo social digital que han adoptado, este miedo genera la necesidad de estar constantemente conectados y no estar atentos a la realidad latente en el presente.

Alexandra Hamlet, PsyD, psicóloga clínica del Child Mind Instituto manifiesta que mientras estemos más tiempo conectados, la interacción social real se reduce trayendo menor satisfacción. Esto debido a que los jóvenes reportan hábitos saludables poco practicados como el deporte, la buena alimentación, el aseo del sueño o aprender cosas nuevas como desarrollar talentos o aprender nuevas habilidades.

De acuerdo a los estudios realizados, los jóvenes manifiestan sentirse más agobiados por su imagen personal y por su estilo de vida, creyendo que los “cuerpos perfectos” y “vidas soñadas” de los usuarios de las redes sociales siempre se acercan a la realidad; y aunque en general ninguna investigación demuestra correlación del uso de las plataformas con la causalidad especifica del incremento de la depresión en este nuevo siglo.

irish open 2020 poker En myinfluencer.com.co nos preocupa tu bienestar, recuerda:

1. Practicar deporte,

2. Tener horarios para dormir y usar tu celular.

3. Leer todos los días.

4. Aprender algo nuevo.

5. Compartir con tus amigos y familiares sin usar el móvil.

6. Buscar ayuda profesional si te sientes mal o triste permanentemente.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *